Castilla y León

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Declarada conjunto histórico-artístico en 1944.

La fachada de su Ayuntamiento, el Castillo de Enrique II de Trastámara (actual Parador Nacional) y la Catedral se han convertido en imprescindibles en cada visita. Si uno desea quedarse a dormir, cuenta con uno de los mejores paradores del país, acogedor y de ensueño, ya que se trata de un castillo real.

Se encuentra blindada por sus espectaculares murallas, posee decenas de rincones especiales por descubrir entre ellos, palacios, iglesias y castillos imponentes.

Ciudad Rodrigo cuenta con grandes eventos y fiestas que atraen a multitud de viajeros cada año. Sin lugar a duda visita que no dejará al viajero indiferente…

FRÍAS (BURGOS)

Frías es una bonita localidad de la provincia de Burgos (Castilla y León), situada sobre un cerro, que se coloca sin duda alguna, entre las poblaciones más hermosas de España.

De villa pasó a ciudad en 1435, gracias al Rey Juan II de Castilla. Título que aún mantiene y le otorga el singular honor de ser la ciudad más pequeña de España.

Muy turística, por la noche, se convierte en una ciudad medieval tranquila atrapada en el tiempo.

Sus calles empedradas, sus edificios históricos, el ambiente de tranquilidad que se respira en cada esquina de la localidad burgalesa, transportan al visitante a épocas pasadas para permitirle dejarse llevar por el encanto de un lugar único.

PEDRAZA (SEGOVIA)

Por excelencia uno de esos lugares que te trasladan a otra época. Se trata de una metrópoli medieval amurallada con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo.

Fue declarada Conjunto Histórico en 1951. También un lugar estratégico de paso para grandes personalidades, como artistas, nobles y monarcas.

La noche de las velas

Esta bonita villa es adornada con miles de velas. La noche del primer y segundo sábado de julio, Pedraza se viste de fiesta. Todas sus calles son engalanadas con millares de velas, se apagan todas las luces y el pueblo queda iluminado únicamente con ellas.

¡Un espectáculo que sin duda, no puedes perderte! Pedraza puede considerarse uno de los secretos mejor guardados de España. Respira historia.

Su iglesia románica de San Juan Bautista preside la plaza y enamora a transeúntes diariamente. En ella encontrarás palacios y castillos magníficos, calles y rincones sorprendentes y gran variedad de mesones para degustar una de las mejores gastronomías del país. ¿Porque hay tiempo para todo no?

ASTORGA (LEÓN)

Este peculiar pueblo es lugar de paso del Camino de Santiago y Vía de la plata.

Gran parte del turismo es tanto cultural como religioso.

Su catedral es una de las más bonitas, reconocidas y fotografiadas de España. Astorga es dueña de un amplio patrimonio histórico-artístico.

Entre su entramado de calles y edificios, descubrirás sus monumentos más destacables.

Su pasado romano marca la personalidad de este precioso enclave que cuenta con un gran conjunto de atractivos turísticos.

Algo que también es de interés para los amantes del cacao, es el Museo del Chocolate ¡visita obligadísima para los más golosos! Por cierto, no olvides probar el espectacular cocido maragato ¡Buenísimo!

ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS)

Es un pequeño pueblo situado en la provincia de Burgos.

Llama la atención con su sorprendente cascada, las lagunas y casas distanciadas por el arroyo.

¿Te imaginas un lugar de cuento? Su casco antiguo realmente parece haber salido de un cuento de hadas y por la noche cuando los edificios se iluminan, te parecerá estar dentro de un verdadero sueño.

Vale la pena disfrutar de su vida nocturna y las luces que alumbran la ciudad convirtiéndola en un escenario ideal para disfrutar de una cena especial a la luz de las estrellas. Una pequeña joya escondida del turismo de masas.